Mackie El Navaja.

lunes, 27 de agosto de 2007



Mack The Knife

Kurt Weill fue un autor teatral musical aleman que alcanzó su mayor exito con una obra que compuso a medias con el dramaturgo aleman Bertold Brecht.
Die Dreignroschenoper es el nombre de la obra que alcanzó el exito y que era una feroz critica socialista al capitalismo.

Hasta aqui, todos con los ojos como chinos...

Pero y si hablamos de Mack the Knife?

Mack the knife era una pieza de esta obra que ha sido versioneada por Sinatra, Dean Martin, o incluso Robbie Williams y realmente sonaba asi.... en perfecto Aleman y con su titulo original Mackie Messer


Aqui la interpreta Ute Lemper, una de las mejores cantantes de Cabaret de la historia.




Posteriormente como os he dicho fue versioneada por casi todos los grandes cantantes del Swing de los 50... como en este caso por Bobby Darin




Aunque no fueron los unicos por ejemplo Miguel Rios interpreto este mismo tema de esta otra manera en su disco Big Band Rios.




Pero la versión mas curiosa y mas desconocida de que se trata de una version de esta misma canción es ni mas ni menos que Pedro Navaja, del gran Ruben Blades, y es que si os parais a mirar la historia que cuenta la letra... es la misma, pero contada con un poco de salsa.



¿Y es que quien le iba a decir en 1928 a Kurt Weill que su Mackie Messer iba a acabar siendo un himno de la musica salsa?


Reparito 2.07

3 comentarios:

Belén martes, 28 agosto, 2007  

Me has matado!! Ute Lemper!!!!!! ohhhhhhh me has dado una idea para un post sisisiisisisisisis

Sabías que la he visto en directo actuando en Chicago??? LO SABIAS LO SABIAS LO SABIAS????? JA!

Besosssssss

Caminante 2.10 martes, 28 agosto, 2007  

Jajaja... ni idea, otra idea para otro post? Ni se te ocurra meter el meinherr... me lo pido.

Me alegro que te guste el blog, te va dando ideas eh!!!!

Reparito 2.07

NimueDamaDelLago,  miércoles, 13 abril, 2011  

Te has dejado la que me parece una de las mejores versiones de la canción (aunque no había escuchado la de Ute Lemper, y la estoy escuchando ahora xD): la versión de Louis Armstrong...

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP