Sueño con Serpientes

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Silvio Rodriguez es un cantautor cubano, de los que se conocen como fieles al Regimen de Fidel Castro. Mientras otros musicos cubanos han emigrado de Cuba en cuanto han podido, Silvio siempre se ha mantenido fiel a su patria y a las horas del regimen con el que colaboró incluso cediendole parte de la taquilla de sus giras por el extranjero.
Es un compositor de indudable talento y que ha compuesto bellisimas caciones como este Sueño Con Serpientes, que es un tema que fue incluido en su album Dias y Flores aunque en España se titulo Te Doy una Cancion porque la Censura prohibió la canción que daba titulo al disco y otra llamada Santiago de Chile.

Como curiosidad decir que la canción empieza con una cita de Bertold Brecht que recita el propio Silvio.




Barricada, el grupo navarro con 18 discos a la espalda, es una de las bandas que mas he seguido desde hace años. Y aunque han pasado por epocas mejores y peores, yo diria que son una de las bandas que mas merece la pena ver en directo ahora mismo si se quiere difrutar de una buea noche de rockanroll.
En su da grabaron esta versión del tema de silvio rodriguez al que le dan un cariz totalmente antagonico.
Que lo disfruteis!!!



Reparito 2.07

2 comentarios:

MonikaMDQ sábado, 15 septiembre, 2007  

Silvio Rodriguez!! muy buen cantautor cubano, bah uno de los mejores para mi gusto. El tema que comentás es uno de los que mas me gustan, gracias por la reseña, impecable como siempre
besos!

Rocktube martes, 11 diciembre, 2007  

le perdí hace tiempo la pista a barricada, y no tenia ni idea de la existencia de esta versión.
tu blog es buenisimo y muy original, ya lo visitare con mas tiempo.

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP