Quiero beber hasta perder el control

martes, 4 de septiembre de 2007

Los Secretos fueron un grupo formado a principio de los años 80 por tres hermanos aunque posteriormente uno se retiró y algunos otros musicos.
Siempre fueron tildados de ser un poco ñoños y tristes y quizas la personalidad depresiva de su lider Enrique Urquijo no ayudara mucho, pero desde luego componian grandisimas canciones.
En este sentido Enrique Urquijo era uno de los compositores mas reconocidos hasta su muerte en el 99, año en el que fue encontrado muerto en un portal.

Aun asi el grupo siguió adelante, le hizo un homenaje en forma de disco y siguió componiendo canciones y editando discos, el ultimo llamado Una y Mil Veces, salió en el 2006.

Una de esas canciones que en su dia publicaron fue Quiero beber hasta perder el control. Y que es una de esas canciones que reflejan el sabor que te queda en el cuerpo cuando tu chica te deja... Osea de amor puro y duro en plan country.





Fito y fitipaldis fue al principio un proyecto paralelo de Fito Cabrales, el cual estaba en el grupo Platero y tu, tal y como mencionaba en este post. En 1998 publicó A puerta cerrada su primer album, en donde el tema de aire country d original de Los secretos lo convirtió en un boogie. Y le dio este aire...




Reparito 2.07

2 comentarios:

Anónimo,  martes, 04 septiembre, 2007  

Me quedo de largas con la versión más animada de Fito. Ni siquiera parece la misma canción.
Que grandes discos los primeros y que típico me parece el último de los Fitipaldis... volverán por el buen camino?

Reparito 2.10 martes, 04 septiembre, 2007  

el ultimo es como un "no se para donde tirar", por n lado tira mucho al rockabilly por otro lado tampoco puede ser todo rockabilly yhabra que repetir la formula que le ha dado exito...

Espero que se deje de historias y acabe haciendo el disco que le slga de la visera de nuevo...

Reparito 2.07

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP