Just Like A Woman

lunes, 10 de septiembre de 2007

Robert Allen Zimmerman, mas conocido como Bob Dylan, premio principe de Asturias y nominado varias veces al Premio Nobel fue despedido en sus comienzos porque su voz ahuyentaba a los clientes del bar donde actuaba.
Aunque con el tiempo un caza talentos le propuso grabar su prier disco que llamaria como el Bob Dylan .
En un principio el bueno de Bob componia canciones que le enmarcaron en un aire mas folk como pudo ser este Just Like A Woman, una canción que entre otros que también cantó kris kristofferson entre otros. Esta canción está incluida en su disco Blonde on Blonde publicado en 1966.

Y suena asi.



Eunice Kathleen Waymon mas conocida como Nina Simone fue una cantante de Soul y Jazz principalmente, cuyas canciones han sido utilizadas innumerables veces para os mas diversos spots televisivos. Su voz es de un cariz muy personal teniendo unos graves muy caracteristicos.
Ademas Nina Simone ejercitó su profesión con una fe inagotable en sus capacidad para la improvisación.

Gran luchadora de los derechos civiles de los negros. Abandonó los EE.UU tras el asesinato de Martin Luther King, harta del racismo y la xenofobia existente en la sociedad norteamericana.

Entre las innumerables canciones que grabó os traigo esta versión de Bob Dylan, y que creo que borda...
He de confesaros que para mi el dia qu eescuche esta versión fue toda una sorpresa y fue un gustazo tremendo orque creo que la borda. Recomiendo que se escuche de noche y tirado en la cama... un gustazo.



Reparito 2.07

2 comentarios:

Anónimo,  martes, 11 septiembre, 2007  

Pues me quedo con la versión, como con muchas de los temas de Dylan, que me parece un tremendo compositor pero con una voz a la que no acabo de coger el punto.
La voz de Nina Simone, tremenda, con esa suavidad y ese sonido grave... recuerdo que de pequeño estaba prendado (bueno, y sigo) de aquel tema archi-repetido llamado "My baby just cares for me".

Caminante 2.10 martes, 11 septiembre, 2007  

totalmente de acuerdo en tus apreciaciones sobre la voz de dylan heitor.

Reparito 2.07

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP