Somewhere Over The Rainbow

miércoles, 19 de septiembre de 2007

En 1939 se estrenó la pelicula El Mago de Oz, Judy Garland que interpretaba el papel principal, interpretó asi mismo esta preciosa canción que habremos escuchado de pequeños miles de veces...






Israel Ka‘ano‘i Kamakawiwo‘ole fue un cantante hawaiano que falleció en 1997 a la edad de 38 años. cabe decir que Israel era todo un fenomeno en Hawai y cuando falleció su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulu, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado las cenizas de Iz como se le conocia fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.

Yo conseguí la discografia en su dia y la verdad es que es un interprete de lo mas positivo y optimista ademas de tener una voz muy calida y del cual rcomiendo su disco IZ In Concert: The Man and His Music. Como vereis al final de esta canción hace una mezcla curiosa con el clasico de Louis Armstrong What a Wonderful World. Que lo disfruteis!



Reparito 2.07

2 comentarios:

MonikaMDQ jueves, 20 septiembre, 2007  

Israel "Bruddah Iz" Kamakawiwo‘ole se dio a conocer tamb fuera de Hawái cuando su disco Facing Future salió a la venta en 1993 incluyendo su potpourri mezclando los antiguos clásicos "Somewhere Over the Rainbow- What a Wonderful World"
Puse el video y este texto en este post

Exelente canción, una de las mejores in the world! gracias por traerla de nuevo a mi mente!
besos

Anónimo,  viernes, 21 septiembre, 2007  

Y pensar que "Somewhere over the rainbow" estuvo a punto de ser quitada de la película porque relentizaba la acción... que canción se habría perdido.
La voz del tipo es genial!! Parece mentira que salga de un cuerpo tan grande. Me gusta la versión.

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP