Creep - Radiohead vs Amanda Palmer vs The Pretenders - Ft. Timo Raisanen

martes, 31 de marzo de 2009

Creep es una canción de Radiohead incluida en su album de debut Pablo Honey. El album salió en el 92 y lo curioso es que la BBC Radio 1 no la consideraba un buen csencillo porque decía que era demasiado depresiva. Un año mas tarde tuvo que rendirse a la evidencia y la canción alcanzó el puesto número 7 en listas. Lo curioso del caso es que es una de las canciones de los 90 que sin duda han sido mas versioneadas.

Radiohead la interpretó así.



Por su parte Amanda Palmer lider del grupo The Dresden Dolls, (curioso grupo formado por un bateria y un piano) , hizo esta versión con ukelele del mismo tema. EL maquillaje es horroroso pero yo no tengo la culpa de ello.



Son inconables los grupos que han hecho una versión d eesta canción pero quizás tambien una de mis preferidas sea esta de The Pretenders. Aunque me gustan las tres, he de admitirlo.



Como curiosidad Tammbien existe esta versión que hizo el musico sueco Timo Raisanen en un programa de televisión y que tb me parece genial sobre todo por los arreglos.



Reparito 2.09

3 comentarios:

Aniña (@vampyevil) martes, 31 marzo, 2009  

este tema en concreto me ha encatado... reparito...xD

un besito

y deja de matar zoobies :P

Burdon,  viernes, 03 abril, 2009  

La versión de The Pretenders es como si fuera suya la canción, muy buena. La del sueco está curiosa sí, y se animó con los falsetes y todo, y la tal Amanda palmer un poco sosilla tal vez.

Creo que debe ser una de las canciones más versionadas de los 90, con diferencia.

Caminante 2.10 sábado, 04 abril, 2009  

Los pretenders tienen un gusto fuera de loc omún, son un grupazo su disco de Human era puro arte, el último aun he de escucharlo.

La versión del sueco señor Burdon me encantó porque la hizo suya, a su manera un poco freaky pero suya.

Y la amanda palmer tiene su puntazo porque es todo un contraste con la original.

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

About This Blog

Iniciamos el proyecto Recicla Que ALgo Queda, es decir anteriormente muchos de msi posts tenían un reproductor Goear , que Goear se empeñó en cambiar. y ahora estan inutulizados. Así que ire pasando uno a uno todas las canciones a Videos, que suelen aguantar más.

Our Blogger Templates

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP