For Once In My Life - Stevie Wonder vs Ella Fitzgerald, Sinatra & Temptations

lunes, 9 de marzo de 2009

For Once in My life es una de mis canciones favoritas, no porque sepa lo que dice que yo de la lengua sajona ni papa, aunque para entender el título ya llego... Pero la cosa es que siempre me ha gustado.
Lo cierto es que esta canción la compuso Ron Miller y se la entregó al sello Motown que decidió darsela a cantar en el 66 a una inmerecidamente desconocida Jean Dushon porque lo cierto es que canta como los angeles.
La canción gustó tanto que innumerables artistas se lanzaron a grabarla sin ningún rubor, fueran del sello que fueran. Al principio la canción no fué un gran éxito en las lista , pero alguien en la Motown decidió que podría ganar puestos si la grababan algunos de los mejores grupos del sello, y se la entregaron a The Temptations que la interpretaron como la balada que era.



Stevie Wonder por su parte grabó su propia versión del tema y se lo presento a los jefes de la Motown, a estos no les gustó un pimiento lo que había hecho el bueno de Stevie, y tuvo que ser uno de los ejecutivos de la Motown quien convenciera a los jefes de que allí habia tema.
La versión de Stevie Wonder sonaba así.



El tema alcanzó el numero dos en la lista de éxitos y por fín explotó siendo versioneada por tantoas y tantos entre los cuales destacó Tony Bennet, cuya versión fué la que más le gustó a Ella Fitzgerald que en una actuación en Berlin lo versioneó así.



Sin
embargo una de las versiones mas populares la acabó realizando Sinatra que ante el éxito de Bennet se apuntó al carro y lo hizo realmente bien como se puede comprobar aquí.



Y esta es la historia de una de las canciones que habrá sido mas versioneada a lo largo de los años.

Reparito 2.09

2 comentarios:

Anónimo,  martes, 10 marzo, 2009  

Qué bonito viaje, compañera. Una de las canciones que se han escrito e interpretado jamás. Personalmente, me quedo con la de Stevie porque el mensaje que tienen las letras debe moverse a un ritmo tan positivo como el del gran Stevie. Besos.

Reparito 2.10 miércoles, 11 marzo, 2009  

Yo tb me quedo con la de Stevie, por cierto solo un matiz.. Compañero!

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

About This Blog

Iniciamos el proyecto Recicla Que ALgo Queda, es decir anteriormente muchos de msi posts tenían un reproductor Goear , que Goear se empeñó en cambiar. y ahora estan inutulizados. Así que ire pasando uno a uno todas las canciones a Videos, que suelen aguantar más.

Our Blogger Templates

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP