Don´t Know Why. Del Bluegrass al bolero pasando por el jazz.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Dont Know Why es una canción que popularizó Norah Jones de tal manera que le cayeron varios grammys por ella, mejor interpretación femenina, disco del año, mejor canción del año, etc... Lo Curioso del caso, es que no es un tema propio sino una versión de un tema de Jesse Harris el cual lo había compuesto e incluido en su disco Jesse Harris & The Ferdinandos.

Aunque el sonido no es bueno ni la imagen tampoco , aqui teneis a Jesse Harris.



Sin embargo la versión que se hizo popular fue esta. Deliciosa.


Ni que decir tiene que la canción alcanzó una gran popularidad con esa versión mas que con la otra de su propio autor. Atreviéndose a vesionearla incluso uno de los mas grandes guitarristas de Jazz de la Historia, el gran Pat Metheny.



Pero las versiones no quedaron ahí, en el año 2006 un maravilloso disco por los productores de Buenavista Social convirtió un buen puñado de canciones de todo tipo en una preciosa colección de canciones "Cubanizadas". Y el Don´t Know Why se convirtió en un precioso bolero cantado en Español por Vania Borges. Los beneficios del disco iban destinados a la asociacion mundial de artistas conta el cambio climático, si no estoy muy equivocado.

1 comentarios:

Reparito 2.10 miércoles, 11 marzo, 2009  

Me encanta esta cancion, este es un comentario probando un gadget.

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

About This Blog

Iniciamos el proyecto Recicla Que ALgo Queda, es decir anteriormente muchos de msi posts tenían un reproductor Goear , que Goear se empeñó en cambiar. y ahora estan inutulizados. Así que ire pasando uno a uno todas las canciones a Videos, que suelen aguantar más.

Our Blogger Templates

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP