Jackie Wilson Said

martes, 10 de febrero de 2009



Jackie Wilson, era miembro de The Dominoes, con los cuales se hizo muy famoso en su época. Pero en su carrera en soitario fue donde realmente destacó. con temas irrepetibles como los que podeis ver en este video que encabeza esta entrada. "reet petite", "lonely Teardrops", etc...

Van Morrison, "El León de Belfast". Van The Man, o como le querais llamar, compuso esta canción para un album que publicó en 1972 llamado Saint Dominc´s Preview, y se basó en un verso de la canción Reet Petite de Jackie Wilson (de ahí el título).

Es una de mis canciones favoritas de toda la vida sin lugar a dudas.

Van Morrison - Jackie Wilson Said (I´m in Heaven When You Smile)


Pero como al frontman irlandés siempre le versionean pues los Dexys Midnight Runners, hicieron a su vez una versión que incluyeron en su album "Too Rye Ay". Curioso grupo estos Dexy, son los creadores del archiconocido Come On Eileen y sin embargo poco después desaparecieron como tantos otros, pero lo curioso es que era una especie de mezcla de musica pop, folk y disco. Una cosa rara donde las haya la verdad!!!

Dexys Midnight Runners - Jackie Wilson Said



Aunque seguramente me quedo con esta versión que hizó Syl Johnson.

Syl Johnson - Jackie Wilson Said.


Si quereis que os diga la verdad esta versión me la encontré d ecasualidad y no conocía mucho a este tío pero algo suyo habrá que conseguir, porque suena como un trueno!!!

Reparito 2.09

1 comentarios:

Anónimo,  miércoles, 18 febrero, 2009  

"i'm in heaven, i'm in heaven
i'm in heaven, when you smile
when you smile, when you smile..." Oh, yeah, qué joya, cuantas veces he tarareado esto. Querida melómana, últimamente estás que te sales!

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP