It Hurts Me Too - Elmore JAmes & Eric Clapton

jueves, 19 de febrero de 2009

La primera vez que escuché este blues no fué a Elmore James, sino a Texas. Como suelo leerme los libretos de los discos, descubrí que la había escrito un tal Elmore James y años mas tarde no sé como conseguí una cinta de 60 con lo mejor de Elmore James, creo que grabada de n vinilo dcon portada negra y oro... la cuestión es que no solo descubrí la autentica versión del It Hurts Me Too sino que me topé con el que a mi juicio es el mejor Bluesman de todos los tiempos, el gran Elmore James. Ni es el mas guapo, ni el mejor guitarrista ni el mas yo que se sé, pero a mi me engancha...




Eric Clapton no necesita presentación eso está claro. Manolenta publicó el primer Unplugged de todos en el 92, y tras unos cuantos años ooscuros resurgió del olvido general con una adapatación exclusivamente acústica de grandes temas propios y versiones. Casi siempre verionea blues la verdad, y seguramente por eso tras el exito mundial de su unplugged se desmarcó con un disco de blues que me regaló mi hermano siendo uno de mis prrimeros cds, el From The Craddle.

Alegría la mía que ahí estaba su versión del It Hurts Me too.



Reparito 2.09

4 comentarios:

Anónimo,  jueves, 19 febrero, 2009  

Este disco de Clapton lo tiene mi hermano, precisamente, el mayor. Esta canción no la recordaba, muy buenas las dos, la original del blueman Elmore James y la de Eric Clapton, más electricifada y rockera.


Los hermanos Dalton tampoco los he visto nunca en directo, una pena! y salí ahí el Josele dándole a la eléctrica, sinff, que recuerdos.

Gontzal jueves, 19 febrero, 2009  

Pues robale el disco porque tien momentos memorables... hazme caso!

Txema Olleta viernes, 20 febrero, 2009  

La verdad es que entre mis gustos musicales no estaba el blues, pero este video me ha gustado. prometo oir más si me recomendáis alguno para un novato en este tipo de musica. Debe ser la edad, pero me ha gustado.

Anónimo,  viernes, 20 febrero, 2009  

Grande, grande, grande. Me apunto el blog.

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP