FIto y Fitipaldis- Antes De Que Cuente Diez - Impresiones

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tenía mis resquemores con el nuevo disco de Fito y los Fitipaldis. Su tercer disco de estudioLo Mas Lejos a Tu Lado me pareció un discazo y tras un directo en el cual por cierto estuve presente cuando se grabó, me llevé un pequeño chasco con Por La Boca Vive el Pez, un disco que a ratos me parecía hecho a base de Caras B, descartes y alguna que otro intento de calcamonía de algún pasado éxito.

Así que me acercaba con mis temores a este Antes de Que Cuente Diez, y la impresión ha sido bastante grata. Sin llegar a ser Lo Mas Lejos... me parece una colección de canciones bastante más digna de su predecesor. Y ojo! NO digo que Por la Boca... fuera un disco malo, sino que mas bien me daba la sensación d e que las canciones era un poco agua con aceite y no acababan de mezclar muy bien entre ellas. No sé si me explico.

Aquí no, pasado el susto de la Canción Fitera que es "Antes de Que Cuente Diez", te encuentras con canciones reconocibles, con esa base tan Straits, tan Money for Nothing de fondo... pero a su vez tan Fitipaldi. Tarde o Temprano a ratos me recuerda mucho al Bryan Adams de los primeros discos. Y así podría ir desgranando todo el disco, que tambien incluye una balada mas que notable que podeis disfrutar en el video, un bluesazo de los que echaba de menos en Fito y cancones mágicas como Que Necesario es el Rockanroll. Por supuesto el disco termina con un instrumental Boogie que le da mil millones de vueltas a aquel petardillo llamado "Yo no Soy Bo Didley".

Pero si algo a mi modesto entender destaca este disco frente a otros como por ejemplo Aviones de Pereza, (algún dia hablaremos de ese disco al que le estoy dando unas cuantas oportunidades...), son las letras. Cada vez mas afiladas, mas dignas, mas poéticas... menos pereza vaya!

En definitiva, un disco mas que digno que reventara palacios de Deportes, que para algo somos de Bilbao!!!



Y aunque no será uno de mis discos del año, ocupará unas cuantas tardes, mañanas y viajes en mis orejas.

Reparito 2.09

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP