BB King. Blues Summit.LA Joya de la Corona

domingo, 13 de diciembre de 2009

Acabo de leerme estos días El Documento Saldaña, de Pedro de Paz y perdido entre sus páginas, encontraba a un protagonista, Miguel Cortés, que resultaba tener un gusto musical bastante parecido al mío, por lo menos en lo concerniente a los buenos guitaristas. Sea como fuere, eso me trajo a la memoria uno de los mejores discos que servidor se ha comprado jamás y por lo tanto escuchado.

Se trata del Blues Summit de B.B. King, cuando en los 90 despues de escuchar a Sinatra, pareció darle la fiebre a todo el mundo hacer discos de duetos, el gran B.B. no podía ser menos, y si mal no recuerdo llegó a grabar tres albumes de este tipo. Sin embargo, ninguno como el Blues Summit, uno puede escuchar un dueto con los Stones, con Bonnie Raitt, o con Santana por poner un ejemplo, pero hay cosas que ninguno es capaz de transmitir la magia d eestas grabaciones divididas en dos partes: las sesiones en Memphis, acompañado de la BB King Orchestra y las sesiones en Berkeley acompañado de la Robert Cray Band.

Hay grabaciones con: Etta James, Lowell Fulson, Albert Collins, John Lee Hooker (esto si que es una rareza pues jamás habían tocado juntos), Katie Webster, Joe Louis Walker, Koko Taylor, Robert Cray, Buddy Guy, Ruth Brown, etc...

Así que valgan dos ejemplos:

B.B. King & Etta James - There´s Something On Your Mind


Un pequeño medley como muestra.


Yeah!

Pd. Totalmente recomendable El Documento Saldaña, con alguién que escucha música de este pelo no lo podeis pasar mal jamás.

Reparito 2.09

1 comentarios:

Pedro de Paz lunes, 14 diciembre, 2009  

Muy honrado, D. Reparito.

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP