El Cantante. Hector Lavoe vs Ruben Blades vs Calamaro

jueves, 16 de julio de 2009

Hemos cumplido 100 entradas, así que vamos a celebrar la 101 con un temazo y unos cuantos de los mas grandes de la música latinoamericana. Señoras y señores con ustedes ... Don Hector Lavoe, o lo que es lo mismo El cantante de los Cantantes.

Hector Lavoe fue un cantante pueto riqueño de salsa que solía formar tandem con Willie Colón, hasta que Colón se fue a la banda de Rubén Blades. Sea como fuere Rubén Blades compuso para Lavoe a canción "El Cantante" que supuso un éxito inmediato. Se cuenta que en realidad la canción no la compuso para él pero Willie Colón despues de encontrarse a Lavoe con una sobredosis e convenció a Blades para que se la entregara y así relanzar su carrera.

Sonaba así:



Ruben Blades y Willie Colón la interpretaron así:




Pero no fue hasta años mas tarde que la escuché por primera vez versioneada por Andres Calamaro en su disco "El Cantante". Esta versión que añado hy es una grabada en el estadio vicentico lider de los Fabulosos Cadillacs. Elijan la que mas les guste. Por cierto la banda que acompaña a Calamaro en esta versión es la Bersuit Vergarabat.



Por cierto hay una peli sobre la vida de _Hector Lavoe, llamada El Cantante, e interpretada por Marc Anthony y Jennifer Lopez. Dicen que no es muy fiable aún así algún dia la veré, pero por si acaso los portoriqueños ya están preparando otra versión.

Un saludo.

Yo soy el cantante...


Reparito 2.09

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

About This Blog

Iniciamos el proyecto Recicla Que ALgo Queda, es decir anteriormente muchos de msi posts tenían un reproductor Goear , que Goear se empeñó en cambiar. y ahora estan inutulizados. Así que ire pasando uno a uno todas las canciones a Videos, que suelen aguantar más.

Our Blogger Templates

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP