Strawberry Fields Forever

viernes, 31 de agosto de 2007

The Beatles, decia una vez Wilde en un comentario en este blog, que el mundo podia dividirse entre los Stonianos y los BeatleManiacos. La verdad es que pensandolo bien yo sumaria tambien a los Dylanitas en esta clasificación... pero da lo mismo.

Hoy os traigo a los chicos de Liverpool. Seguramente la mejor banda de Pop de la historia, con canciones intemporales a manta... y autenticas obras de orfebreria del pop. Y eso que empezaron tocando casi todo versiones de los musicos de la epoca chuck Berry etc....
Strawberry Fields Forever es una cancion que fue editada en un single junto con Penny Lane pero que formaria parte del Album Magical Mistery Tour en el año 1967.
Por todos conocida es una pieza en la que se pueden distinguir muy bien las influencias del rock psicodelico o la influcencia hindu que ejercia en aquellos momentos gente como Ravi Shankar.





Los Fabulosos Cadillacs, son una de mis debilidades de siempre. Junto con mi querencia argentina en su dia descubrí este PEDAZO DE BANDA, con mayusculas y que junto con Mano Negra han sido de lo mas grande que ha dado la musica mestiza en los ultimos tiempos. Desde el 86 al 2001 publicaron una decena de discos de estudio aproximadamente.

En 1995, despues de haber cosechado un exitazo internacional en su anterior disco Vasos Vacios con el tema Matador, el grupo grabó su album Rey Azucar en el que versionearon el Strawberry Fields Forever de los Beatles. Para grabar esta versión la banda pidió la colaboración de Debby Harry, cantante del grupo Blondie quien hace los coros tanto en español como en ingles y le dio un aire totalmente Ska al tema de los Beatles.

Suena asi.




Reparito 2.07

5 comentarios:

MonikaMDQ viernes, 31 agosto, 2007  

A mi que me perdonen los Beatlemaniacos pero me gusta mas la versión de los Los Fabulosos Cadillacs con Blondie.

Caminante 2.10 viernes, 31 agosto, 2007  

jajajaja... creo que lo tomaran por un sacrilegio monika....

un besazo!!!

Reparito 2.07

MonikaMDQ sábado, 01 septiembre, 2007  

bueno toménlo como quieran, gustos son gustos :P
besos!

La Escapista domingo, 02 septiembre, 2007  

Strawberry Fields Forever siempre ha sido una de mis canciones favoritas... ni que decir que soy una Beatlemaníaca, aunque tambien me gustan los Rollings pero los de Liverpool tienen el puesto de honor! La de los Fabulosos Cadillacs no me parece mal, aunque creo que se pierde un poco de la esencia de la canción: que es ese "morao" musical de los Beatles, mitad abstracción mitad sueño.

Ahora, a mí si me parece sacrilegio eso de pensar que es mejor la de LFC! No solo por esta canción, sino porque la canción es la canción original, los covers pueden ser mejores o peores pero, a mi entender, siempre está por encima la canción original... más que nada porque si ella no hubiera existido, no existiría los covers! Después están los gustos individuales de cada uno!!!

Besos!! (y felicidades por el aniversario Reparito!!)

Caminante 2.10 domingo, 02 septiembre, 2007  

Escapista, Gracias!

Eso de que los covers no pueden superar al original... no estoy de acuerdo.

Es cierto que no siempre se mejora, pero a veces tampoco se trata d emejorarla sino de darle otra mano de pintura creo yo... Y ademas como musicos pues tiene que ser divertido, el hecho de coger una canción y "pintarla" como nos parezca mejor.

Eso si mis maximos respetos para los Fabulosos que de verdad son una de las muy mejores bandas de los ultimos tiempos.

Publicar un comentario

Si lo que quieres es dejar Publicidad de chorradas como la Viagra, un aviso, aquí nos basta con unas buenas alubias y una chuletada. Así que vete en donde por has venío!

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP