Sound of Silence, Simon and Garfunkel vs Sharleen Spiteri vs Heir Apparent

jueves, 13 de mayo de 2010

The sound of Silence es una canción incluida en el album publicado por Simon & Garfunkel de nombre Wednesday Morning, 3. A.M. que no tuvo demasiado éxito, sin embargo la canción se empezó a radiar y empezó a coger popularidad por lo que Simon & Garfunkel grabaron un nuevo disco "Sound of Silence" que les lanzó fefinitivamente a la fama.

La canción sonaba así...



En este 2010, Sharleen Spiteri, la lider y cantante de la banda escocesa Texas, publicaba su segundo album en solitario, en el cual se dedica a versionear canciones de distintas películas. No faltando entre ellas este Sound of Silence que suena así...



Sin embargo no son pocas las versiones de este tema y entre ellas esta la de la banda de Heavy Metal, Heir Apparent, que la bordan la verdad.

Read more...

Under Pressure - Queen & David Bowie vs Ben Harper

En 1981 Queen publico el album Hot Space, el cual integraba la cancion Under Pressure, interpretada con la colaboración de David Bowie, realmente nunca ha quedado muy claro quien fue el compositor del tema, si Bowie, si Freddie Mercury, si Roger Taylor, y en la red se pueden encontrar versiones para todos los gustos. Lo que si suele ser unánime es que su línea de bajo es considerada la mejor línea de bajo de una canción de la historia.




DE Ben Harper que decir, un musicazo con todas las letras que está abierto a numerosas influencias que viene reflejando a lo largo de su carrera, lo mismo saca un disco con los Blind Boy de Alabama, que saca albumes de corte mas melodico o con un sonido mas contundente como el recientemente publicado en el 2009, Ben Harper & Relentless 7 - White lies for Dark Times. Banda con la que por cierto, interpreta en directo una versión de Under Pressure de lo más contundete. Aquí la podeis escuchar.

Read more...

Walk on The Wild Side - Lou Reed vs Tok Tok tok

lunes, 10 de mayo de 2010

Tok Tok Tok es un grupo aleman de la ciudad de Friburgo que mezcla el soul y el jazz de una cierta manera que resulta de lo mas personal, como podeis escuchar en a siguiente versión del Walk on The Wild Side de Lou Reed, la versión en si está incluida en su album Love Again publicado en el 2000, y suena así:



EL Walk on The Wild Side es una canción incluida en Transformer, el segundo disco en solitario de Lou Reed tras abandonar la Velvet, la letra está traducida en el video así que podeis ver de que va. Por cierto está producida por D. Bowie.



Esta otra es la adaptación al castellano que hizo Albert Pla con Diego Cortés a la guitarra.

Read more...

Heart Of Gold - Neil Young vs Johny Cash

domingo, 9 de mayo de 2010

Bueno, prosigamos... aunque ya se que no me prodigo mucho ultimamente, pero ya sabeis, esto de ser un padre moderno es lo que tiene, dejas ciertos hobbys a un lado para empezar a comprender la importancia de decir Open bien alto cuando Dora la Exploradora lo pide, o vigilar que la niña no se estampe contra el suelo cuando baja del caballito. Sin embargo, en estos días en que el agua viene lo mismo que se va, entre paseos con sillita y madres con bocatas de nocilla, he tenido tiempo para dar alguna vuelta que otra y soñar con un proyecto a medio plazo. Hacerme con todos los discos de la serie American de Johnny Cash, hasta la fecha son seis si no recuerdo mal y puede que un recopilatorio. De hecho debería haber una caja por ahí con los cinco primeros volúmenes pero a saber quien la encuentra. ¿Y porque Johny Cash? Pues porque em encanta esta serie de discos en las que retoma viejas canciones, versionea cosas tan extrañas como Depeche Mode, y demás atrevimientos.

Ahí por ejemplo esta la versión que hace del Heart Of Gold de Neil Young.




La canción como os decia es de Neil Young, pertenece al album Harvest que este publicara en 1972 y llegoó a ser un número uno, cosa que conociendo al señor Young y su particular caracter imaginamos le daria bastante lo mismo... sonaba así.

Read more...

About This Blog

Iniciamos el proyecto Recicla Que ALgo Queda, es decir anteriormente muchos de msi posts tenían un reproductor Goear , que Goear se empeñó en cambiar. y ahora estan inutulizados. Así que ire pasando uno a uno todas las canciones a Videos, que suelen aguantar más.

Our Blogger Templates

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP